lunes, 21 de septiembre de 2009

RENOVARSE O MORIR

LA RENOVACIÓN ES VIDA

La marcha de algunos miembros del PSOE, no tiene porque causar ninguna alarma, estamos en un país democrático, por lo cual es vida para el PSOE que haya renovación.
Tienen que entrar personas con nuevas ideas y que sean ideas progresistas.
Los tradicionales no están preparados para afrontar los nuevos tiempos, ya tuvieron su época. Aunque algunos estén considerados buenos gobernantes de antaño no quiere decir que sean imprescindibles para el futuro. Nuevos tiempos requieren nuevas ideas y los tradicionales no están preparados para eso.
Los socialistas no se pueden dejar confundir con las neoliberales. La política de futuro es la política de los pueblos, lo cual tienen que llevar a cabo gobernantes que sean innovadores.
Aún queda mucho por hacer para mejorar el bienestar de los ciudadanos, esta es una misión de los partidos de izquierda. Para esto tienen que marcar diferencia con la derecha tradicional.

domingo, 20 de septiembre de 2009

LA SOLIDARIDAD HAY QUE DEMOSTRARLA

Hay familias que están muy afectados por la crisis económica, hay familias que les ha afectado poco y hay familias que prácticamente no les ha afectado nada. También hay familias que aunque los ingresos les han disminuido, pues siguen teniendo unos ingresos muy altos, lo cual no saben que es tener problemas económicos para sostener sus hogares.
Pero las familias que están verdaderamente afectadas económicamente por la crisis necesitan que las demás sean solidarias con ellas, esto es lo que les hace buenos ciudadanos.
El que dice que es solidario tiene ahora la ocasión de demostrarlo con hechos, el que no lo demuestre ahora, no podrá seguir engañando a nadie.
Todo saldrá adelante ya que más del 60% de los españoles son personas verdaderamente solidarias. Nadie está libre de que en el futuro pueda tener severos problemas económicos.
A todos aquellos gobernantes que ponen en práctica la solidaridad les debemos de apoyar.

jueves, 17 de septiembre de 2009

POR DONDE TIENE QUE AVANZAR ESTE PAIS

España no tiene que copiar por los Estados Unidos, ya que es una sociedad más avanzada y más igualitaria, no existe la pena de muerte, hay mucha menos delincuencia, los ciudadanos son mucho más solidarios, es un país que tiene la Seguridad Social mejor del mundo, de la cual carece los Estados Unidos, no hay niños que no estén escolarizados, etc. Pero España aún tiene que mejorar, como es el caso de haber más estabilidad matrimonial, un mayor respeto y aprecio entre las parejas, un mayor respeto de los niños y jóvenes hacia los padres profesores y personas mayores, un mejor funcionamiento de la justicia, reducir al máximo la prostitución, medios de comunicación que ejerzan más la libertad sin que estén sometidos a los intereses de los gobernantes y de las grandes empresas, que sean un servicio para los ciudadanos para una buena formación e información. En este país aun queda mucho que avanzar socialmente.