domingo, 12 de diciembre de 2010

EL NEOLIBERALISMO DE LA GRAN BANCA



El presidente del Banco Central Europeo, en una comparecencia en Madrid, ha puesto el foco en dos reformas, la del mercado laboral y la de las pensiones.

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, ha afirmado que es «extremadamente importante» que España profundice en las reformas estructurales, sobre todo en dos, en la del mercado laboral y la de las pensiones.

«Profundizar en estas áreas es esencial para la prosperidad de la economía», dijo Trichet, quien además añadió que es «importante» que los países de la zona euro cumplan con su compromiso de déficit, sobre todo este año y el que viene.

Trichet hizo esta consideración durante una comparecencia conjunta con el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, organizada para dar a conocer las conclusiones del «V Seminario de Alto Nivel del Eurosistema y los Bancos Centrales de América Latina».

Estos multimillonarios no entienden de bienestar social. ¿Qué tendrá que ver la salida de la crisis en España con la ampliación de la edad de jubilación si esto sería para dentro de unos años? Además España no tiene déficit en la Seguridad Social. También es incompatible con la reducción del paro.

¿Quien ha elegido a estos señores para que den órdenes y presionen a los gobiernos elegidos democráticamente por los ciudadanos?

No debemos de permitir que usen la crisis para destruir el bienestar social para beneficio en un futuro de un mayor enriquecimiento de unos pocos en detrimento de los demás. No debemos de abandonar el socialismo democrático ya que es la alternativa frente a un neoliberalismo destructor.

Lo que tiene que hacer el Señor Trichet y sus semejantes es presionar para acabar con los paraísos fiscales y luchar contra el fraude a las haciendas públicas en toda la Comunidad Europea. También tendrían que dejar de dar apoyo económico los bancos a los especuladores y corruptos.

Si quieren construir una Europa en base a fomentar la corrupción y destruir el bienestar social lo que van a conseguir es que los ciudadanos quieran salirse de la Comunidad Europea.

Es descabellado pensar que los que nos metieron en la crisis sean ahora los que tengan la única solución para salir de ella.