domingo, 30 de enero de 2011

COMO FALSEAR LAS ENCUESTAS


Se hacen encuestas muy diversas, sin embargo no todos los que hacen encuestas se les puede dar credibilidad.

Las encuestas se pueden hacer favoreciendo los intereses de los que las hacen o las encargan, se pueden hacer a la medida del que las paga para que le favorezcan personalmente ante el público.

Si se quiere que favorezcan a un determinado partido político se hacen mayoritariamente en los lugares o distritos dende la mesa de votaciones le ha favorecido en votos, también se pueden elegir lugares que más interesen como puede ser donde haya concentración de empresarios, trabajadores asalariados, autónomos, jóvenes, jubilados etc. las encuestas varían según el lugar que se hagan y se pueden hacer de forma que no tengan que ver nada con la realidad.

A veces también hay organismos y empresas que encargan encuestas, pero previamente para que las encuestas les favorezcan hacen a través de los medios de comunicación una gran campaña de publicidad, entrevistas amañadas, notas de prensa, etc., después de esto la gente dirá lo que ellos quieren que diga.

A las empresas que realizan encuestas, para darles credibilidad se les debe de exigir un historial que haya sido lo suficientemente eficaz y con suficiente información sobre la encuesta que haya realizado.

Hilario Blanco Gómez

sábado, 29 de enero de 2011

EVITANDO EL SOBORNO OCULTO

LOS GOBERNANTES HAN DE SER NEUTRALES

Parece que se quiere hacer habitual que las grandes empresas contraten a los presidentes de los gobiernos salientes para ponerlos en altos cargos. A simple vista parece que esto no tiene importancia pero visto profundamente puede provocar graves consecuencias ya que esto puede ser utilizado como soborno por algunas empresas a cambio de favores y en perjuicio de la competencia o de los ciudadanos. Si esto se permite, cualquier gran empresa puede pedir que se hagan leyes que le favorezcan, a cambio el presidente puede recibir favores cuando cese de su cargo.

Tanto los presidentes como algunos de los ministros influyentes como son los de Economía, Trabajo, Industria, etc., no se les debiera permitir durante un cierto tiempo ocupar cargos de directivos en empresas con el fin de que los gobiernos gobiernen con neutralidad.

Hilario Blanco Gómez

martes, 25 de enero de 2011

LA VIDA CAÓTICA DE UNA ECONOMÍA

Había una familia que tenía unos bienes, algunos de estos bienes se fueron quedando antiguados y ya no producían beneficios, pero haciendo un gran sacrificio los han modernizado y han hecho que volvieran a producir beneficios. Sin embargo la familia se ha ido endeudando cada vez más a pesar de que los bienes producían grandes beneficios, pero en vez de gestionar bien el dinero fue vendiendo los bienes que tenían para pagar las deudas que iban adquiriendo preferentemente los bienes que más beneficios producían hasta el punto que se quedaron sin propiedades. Además de los padres también se fueron endeudando los demás miembros de la familia hasta el punto de que todo estaba hipotecado. Al quedarse sin propiedades se fueron de arriendo, pero llegó un momento en que el arrendador les ha subido la renta hasta el punto de no tener con que pagar. Buscar otro arrendador que les cobrara menos les fue inútil ya que todos estaban de acuerdo en mantener las rentas altas para sacarles a los arrendatarios el máximo dinero posible.

 El fin de la historia ha sido en que los arrendatarios llegado un momento no pudieron pagar, no tenían propiedades para vender ni que les produjeran renta. Para peor, los arrendadores tenían las propiedades adquiridas con dinero que no era de ellos, lo cual si no pagaban los arrendadores no podían pagar la deuda, todos estaban en una situación parecida, ya no se prestaban dinero unos a otros. Por la ambición de quererles sacar el máximo dinero unos a otros, la maldad provocó un caos y un gran número de familias ricas, menos ricas, pobres y menos pobres habían terminado arruinadas. Sus propiedades pasaron a estar en manos de los extranjeros.

Cuando ya nadie veía salida, aparecieron unas familias extranjeras que habían sido consideradas pobres, e incluso despreciadas, hasta el punto de que se les tenía en poca consideración pero que al contrario de los que se consideraban prósperos habían gestionado bien sus bienes, no los habían vendido y los habían hecho rentables, y no solo eso ya que además fueron adquiriendo más bienes. Gracias a estos ahorradores que gestionaron bien las riquezas, pusieron el dinero para que los derrochadores pudieran salir del pozo en que se habían metido, echándoles una cuerda cuando ya tenían el agua al cuello.

Lo que falta por saber de la historia es si seguirán con el vicio de malgastar todo hasta vivir en la miseria o si se volverán buenos gestores hasta el punto de volver tener propiedades que les produzcan un próspero bienestar económico y social. Con el tiempo lo sabremos.
     Primer mundo: Países aliados de Estados Unidos.     Segundo mundo: Países aliados de la URSS.     Tercer mundo: Países no alineados y neutro
QUIENES SON LOS PERSONAJES DE ESTA HISTORIA

La familia de la que se empieza a hablar es España, los bienes son las empresas estatales que después de la reconversión han vuelto a producir beneficios,  los demás miembros de la familia son las empresas privadas y los ciudadanos, ya que también se han endeudado hasta el punto de que muchos han perdido sus negocios y muchos ciudadanos incluso sus viviendas, los arrendadores se refiere por una parte a los que adquirieron las empresas estatales ya que ellos impusieron los precios altos como si fueran arrendadas con el fin de sacarles el máximo dinero a los ciudadanos en vez de ser utilizadas con el fin de dar servicio como cuando eran estatales, también se refiere a los ciudadanos que adquirieron viviendas hipotecadas pero que fueron subiéndoles los intereses hasta el punto de que no pudieron seguir pagándola, debido a esto ha vuelto a pasar la propiedad al banco, pero el banco como negociaba con el dinero también prestado, al dejar de cobrar las hipotecas dejó de recaudar dinero para poder devolver los prestamos, de nada servía cambiar de banco ya que todos tenían los mismos precios.

En el segundo punto se refiere a los estados llamados del primer mundo que vendieron las empresas estatales y ya no les quedaban empresas para vender y tampoco se beneficiaban de sus rentas, pues en sus naciones todo se compraba sin dinero hasta el punto de que ya no se dejaban dinero unos a otros y a consecuencia de esto muchos terminaron arruinados por causa de la ambición.

En el tercer punto las llamadas familias extranjeras se refiere a China y Rusia, los derrochadores son los países llamados del primer mundo, ya que estos dos países indicados pusieron el dinero para que no se hundieran aún más en la pobreza.

Al contrario de los demás países, los que tienen industrias estatales han aguantado mejor la crisis. Por otra parte los gobiernos de estos países tienen mucho más poder ya que además de negociar en nombre de sus países también negocian como gestores de un gran imperio de empresas estatales. Este es el resultado de los estados mal administrados.

Hilario Blanco Gómez

martes, 11 de enero de 2011

COMO DEJAR DE FUMAR



Los gobiernos tienen el deber y la obligación de velar por la salud y el bienestar de los ciudadanos. Debido a errores de otros gobiernos anteriores lo cual no solo han permitido si no que también han promovido el consumo de tabaco con el fin incluso recaudatorio, con la consecuencia de haber costado millones de vidas humanas, no solamente de los fumadores, si no también de los que no fumaban pero que estaban en ambiente de fumadores.
La ley antitabaco es para que no perdamos a nuestros familiares y amigos y para que podamos disfrutar de una vida más saludable y que los fumadores se deshagan de:

Un falso amigo
Usted tiene un "amigo" que conoció cuando era jo­ven. Aparte de que lo hacía sentir más maduro, le ayudaba a encajar en su grupo de compañeros. Siem­pre podía recurrir a él para aliviar el estrés, y llegó a ser imprescindible para usted en muchas situaciones.
Pero con el tiempo descubrió su lado oscuro. Él in­siste en acompañarlo a todas partes, aunque eso haga que su presencia resulte desagradable en determinados lugares. Puede que su compañía le haya dado un aire de madurez, pero ha sido a costa de su salud. Y para colmo, le ha robado una buena parte de su dinero.
Últimamente usted ha tratado de romper esa amis­tad, pero él no lo deja. En cierto sentido, se ha conver­tido en su dueño. Ahora desearía no haberlo conocido.
¿Por qué cuesta tanto abandonar el taba­quismo? Los investigadores han descubierto las siguientes razones: 1) Los productos del ta­baco pueden ser tan adictivos como las dro­gas. 2) La nicotina inhalada tarda tan solo sie­te segundos en llegar al cerebro. 3) El tabaco es parte de la vida de la persona porque está vinculado a casi todo: comer, beber, conversar, aliviar el estrés y así por el estilo.
DICHO de otra forma, si quiere librarse del cigarrillo, debe tener por lo menos una fuerte motivación. ¿Y cómo fortalecer su moti­vación? Antes que nada, piense en los benefi­cios de abandonar el tabaco.
Se ahorrará mucho dinero. Fumar una ca­jetilla diaria puede costar al año el equivalente a miles de euros.
Disfrutará más de la vida. Cuan­do se abandona el tabaco, los sentidos del gus­to y del olfato mejoran considerablemente, se goza de más energía y hasta cambia el aspecto físico.
Tendrá más confianza en usted mismo, porque no depender del tabaco es ser dueño de sí.
Su familia y sus amigos se beneficiarán. "Fumar afecta la salud de las personas que están a su alrededor. Los estudios han demostrado que el humo de segunda mano cau­sa miles de muertes cada año debido a cáncer de pulmón y enfermedades cardíacas." (Socie­dad Americana contra el Cáncer.)
Pero muchas veces no basta con la motiva­ción. Hace falta la ayuda de alguien más, como los familiares y amigos. ¿Qué pueden hacer ellos al respecto?
CUANDO contamos con el apoyo de otros, te­nemos más posibilidades de vencer a un ene­migo, cualquiera que sea. De modo que si quiere acabar con su adicción al tabaco, haría bien en pe­dir ayuda a sus familiares y amigos o a alguien que esté dispuesto a apoyarlo con paciencia.
¿Por qué no recurre a quienes han logrado de­jar de fumar? Ellos sabrán ponerse en su lugar y podrán ayudarlo. También es importante prepararse para los obs­táculos a los que seguramente se enfrentará en su lucha contra el tabaco. En el siguiente artículo ve­remos algunos de estos.

¿DEBERÍA USAR FÁRMACOS?
Los medicamentos para dejar de fumar, como los parches de nicotina, se han convertido en una industria que genera miles de millones de dólares. Pero antes de recurrir a ellos, piense en lo siguiente.
¿Cuáles son los beneficios? Se dice que muchos tratamientos ayudan a dejar el tabaco porque reducen los síntomas de abstinencia. No obstante, existe cierta polémica sobre su eficacia a largo plazo.
¿Cuáles son los riesgos?
Algunos medicamentos producen efectos secundarios como náuseas, depresión y hasta pensamientos suicidas. Se debe tener presente también que una terapia de reemplazo de nicotina es solo otra forma de administrar esta droga, y conlleva los mismos riesgos para la salud. Por tanto, la persona que recurre a estos fármacos en realidad sigue siendo adicta a la nicotina.
¿Qué alternativa hay? En una encuesta realizada entre ex fumadores, el 88% dijo que abandonó el tabaco en seco, sin la ayuda de fármacos.
Cuando uno quiere dejar de fumar, se encuentra con obstáculos. Además, las investigaciones de­muestran que casi el noventa por ciento de los que dan un traspié caen de nuevo en el vicio y no logran librarse de él. De modo que si usted está intentando abandonar el tabaco, será más probable que lo logre si se prepara de antemano para superar los obstáculos. Veamos cuáles son los más comunes.
Las ansias de nicotina normalmente alcan­zan su punto máximo durante los primero tres días después del último cigarrillo y disminuyen unas dos semanas más tarde. En ese tiempo, "los deseos van y vienen, no son contantes", e incluso años después, qui­zás sienta de pronto la necesidad de fumar. Si le sucede eso, no se deje llevar por el impulso. Espe­re unos cinco minutos, y verá como se le pasa.
Otros síntomas de abstinencia. Al princi­pio, a muchos les cuesta mantenerse despiertos o concentrarse, y tal vez tiendan a engordar. Tam­bién pueden experimentar dolor, picazón, sudo­ración y tos, así como cambios de humor que se manifiestan en impaciencia, propensión a la ira o hasta depresión. La mayoría de los síntomas, sin embargo, disminuyen en un lapso de cuatro a seis semanas.
A lo largo de esta etapa tan difícil, hay algu­nas cosas prácticas que le pueden ayudar. Por ejemplo:
• Dese más tiempo para dormir.
• Beba mucha agua o jugo, y lleve una dieta sana.
• Haga ejercicio moderado.
• Respire profundamente e imagínese que está llenando sus pulmones de aire puro.
Desencadenantes. Son circunstancias o estados de ánimo que pueden despertarle las ga­nas de fumar. Por ejemplo, quizás acostumbraba encender un cigarrillo cuando bebía algo. De ser así, no pase mucho tiempo con su bebida en la mano. Por supuesto, más adelante podrá disfru­tarla con calma. Como regla general, la rela­ción entre el cigarrillo y ciertas circunstancias es­pecíficas irán perdiendo fuerza con el tiempo.
Pero no sucede lo mismo con el vínculo entre el alcohol y el tabaco. De hecho, quizás aya personas que tengan que abstenerse de las bebidas alcohólicas y evitar los lugares donde se sirven, ya que un alto por­centaje de recaídas se producen cuando se bebe. ¿Por qué?
• El alcohol, hasta en pequeñas cantidades, aumenta la sensación de placer que genera la ni­cotina.
• Beber socialmente suele ir de la mano con el consumo de tabaco.
• El alcohol con exceso nubla el juicio y reduce las inhi­biciones.
Compañías. Elíjalas bien. Por ejemplo, evi­te estar innecesariamente con personas que fu­man o que pudieran invitarlo a fumar. Además, aléjese de las personas que, con burlas o de otra forma, traten de socavar sus esfuerzos.
Emociones y estrés. Según un estudio, casi dos terceras partes de los que volvieron a fumar se habían sentido estresados o airados justo antes de recaer. Si nota que su estado de ánimo ha despertado en usted las ganas de fumar, haga algo que lo distraiga, como beber agua, mascar chicle o salir a caminar. Procure llenar su mente de pensamientos positivos.

Argumentos erróneos
 Solo daré una probadita.
 Contraargumento: Una sola probadita puede estimular durante tres horas más del cincuenta por ciento de algunos receptores de nicotina del cerebro. Por lo regular, esto conduce a una recaí­da total.
• Fumar me ayuda a combatir el estrés.
Contraargumento: Las investigaciones reve­lan que la nicotina eleva los nivele de la hormo­nas del estrés. Cualquier sensación de alivio que perciba puede deberse en gran parte a que los síntomas de abstinencia han disminuido tempo­ralmente.
 Es demasiado tarde para dejarlo.
Contraargumento: El pesimismo socava la voluntad. Cualquier persona que se proponga abandonar el tabaco y que aplique principios prácticos es capaz de alcanzar su meta.
 Los síntomas de abstinencia pueden más que yo.
Contraargumento: Es cierto que los sínto­mas de abstinencia son muy fuertes, pero remiti­rán en unas semanas. No pierda de vista su meta. Si al cabo de meses o años vuelve a sentir el de­seo de fumar, verá como también remite -quizá en tan solo unos minutos-, siempre y cuando no encienda un cigarrillo.
• No me atrevo a dejarlo porque padezco una enfermedad mental.
Contraargumento: Si usted recibe tratamien­to por un problema psíquico como la depresión o la esquizofrenia pida a su doctor que le ayude a vencer el tabaquismo. De seguro lo hará con mucho gusto. Por ejemplo, tal vez le modifique el tratamiento a fin de compensar los efectos que la desintoxicación pudiera tener en su enferme­dad o en la medicación que esté tomando.
 Temo sentirme fracasado si sufro una recaída.
Contraargumento: Si vuelve a caer en la ten­tación y se fuma un cigarrillo, como les pasa a muchos, no quiere decir que su situación sea irremediable. Siga luchando. Recaer no significa fracasar, el fracaso esta en desistir.

Equipamientos alternativos que se utilizan para fumar

MORTíFERO
EN TODAS SUS FORMAS
El tabaco se distribuye en diversas presentaciones. En al­gunos países, ciertos productos hechos a base de tabaco se ven­den en herbolarios y tiendas na­turistas. Con todo, como afirma la Organización Mundial de la Salud, "el tabaco es mortífero en todas sus formas". Una gran can­tidad de enfermedades relacio­nadas con el tabaco, como el cáncer y las afecciones cardio­vasculares, son mortales. Las embarazadas que fuman tam­bién ponen en peligro a sus be­bés. ¿De qué formas se consu­me el tabaco?
Bidis. Estos cigarrillos delga­dos y enrollados a mano son co­munes en ciertas partes de Asia. Liberan mucho más alquitrán, nicotina y monóxido de carbono que los cigarrillos convenciona­les.
Puros. Se fabrican con taba­co picado envuelto en hojas de tabaco o de papel hecho de esta misma planta. El tabaco ligera­mente alcalino del puro -en comparación con el tabaco áci­do del cigarrillo- posibilita la ab­sorción de nicotina por la boca aun cuando el puro no esté en­cendido.
Kreteks, o cigarrillos de cla­vo. Normalmente contienen un sesenta por ciento de tabaco y un cuarenta por ciento de clavo. Liberan más alquitrán, nicotina y monóxido de carbono que los ci­garrillos convencionales.
Pipas. No son una alternativa segura al cigarrillo, pues ambos pueden causar muchos de los mismos cánceres y otras enfer­medades.
Tabaco sin humo. Viene en di­versas formas, entre ellas el ta­baco de mascar, el rapé y el gutkha, una mezcla aromatizada que se usa en el sureste de Asia. La nicotina entra al torrente sanguíneo a través del reves­timiento de la boca. El tabaco sin humo es exactamente igual de peligroso que sus demás for­mas.
Pipas de agua (bongs, hookahs, narghiles, shishas). Son utensilios diseñados para que el humo del tabaco pase por agua antes de ser inhalado. Aun así, parece que el proceso no re­duce la cantidad de sustancias tóxicas que entran a los pulmo­nes, entre ellas los agentes can­cerígenos.

SI QUIERE AYUDAR A ALGUIEN
 Sea positivo. Es mejor elogiar y recompensar a la per­sona que estar siempre encima de ella sermoneándola. Decirle algo como "Inténtalo de nuevo. Yo sé que tú puedes" motiva más que "¡Ya volviste a caer!".
 Sea comprensivo. Haga todo lo posible por disculpar a la persona si desahoga su ira o frustración con usted. Em­plee expresiones amables como "Entiendo que no es fácil, pero admiro tu esfuerzo". Nunca le diga cosas como "Tenías mejor carácter cuando fumabas".
 Sea un amigo de verdad. "Un compa­ñero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano naci­do para cuando hay angustia". Así es, procure ser paciente y bondadoso "en todo tiempo", sin importar la hora que sea o el estado de ánimo que la perso­na manifieste.

Usted puede ganar la batalla
A LLEGADO el momento de 'ser animoso y actuar. ¿Qué le resta hacer para ganar su lucha contra el tabaco?
Fije una fecha. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos reco­mienda que, una vez que decida dejar de fumar, debe escoger una fecha que esté dentro de las próximas dos semanas. De este modo, su mo­tivación no disminuirá. Marque ese día en su calendario, dígaselo a sus amigos y no se eche atrás pase lo que pase.
Hágase una tarjeta. Escriba en ella la si­guiente información y lo que usted piensa que le ayudará.
- Sus razones para dejar de fumar
- Números telefónicos de las personas a las que recurrirá cuando sienta que puede caer
- Ideas que le ayudarán a alcanzar su meta
Lleve la tarjeta siempre consigo y repásela varias veces al día. Aun después de haber aban­donado el tabaquismo, léala cada vez que le ven­gan deseos de fumar.
Tome medidas por anticipado. Antes de que llegue la fecha que usted fijó, cambie los hábitos que usted asocia con el tabaco. Por ejem­plo, si acostumbra encender su primer cigarri­llo tan pronto como se levanta, pospóngalo una hora más o menos. O si fuma durante la comi­da o al terminar, deje de hacerlo. Evite lugares donde se fume. Practique a solas y en voz alta la frase" o gracias. Ya no fumo". Además de prepararlo para el día establecido en que dejará de fumar, estas medidas también le recordarán que muy pronto se convertirá en un ex fumador.
Otros detalles importantes. A medida que se acerca el día abastézcase de cosas que pueda echarse a la boca: bastoncitos de zanahoria, chicles, frutos seco y así por el estilo. Recuerde a sus amigos y familiares tanto la fecha que fijó como lo que pueden hacer para ayudarlo. Justo antes de que llegue el día, deshágase de todos los cigarrillos que tenga en la casa, en el auto, en los bolsillos de la ropa o en su lugar de em­pleo, así como de los ceniceros, encendedores y cualquier otra cosa que le despierte la tentación. Lo cierto es que cuesta más salir a comprar una cajetilla o pedir un cigarrillo a un amigo que sacar uno del cajón.
Un sinnúmero de personas han roto su amistad con aquel que creían que era su amigo, pero que resultó ser falso y cruel: el cigarrillo. Usted también puede librarse del tabaco y experimen­tar la dicha de ser dueño de sí mismo. Su salud se lo agradecerá y además podrá disponer de más dinero para la protección familiar y de usted mismo.

LIBRARSE DE ESTAS CONSECUENCIAS ES ACTUAR CON SABIDURÍA

Además de correr el riesgo de que produzca cáncer en cualquier órgano del cuerpo tanto los fumadores activos como los pasivos también provoca otros problemas graves. 
Fumar desequilibrios hormona estrógeno en las mujeres. Por causas de sequedad vaginal y reduce el flujo sanguíneo a órganos genitales. Las mujeres que fuman pueden obtener las enfermedades de las trompas de Falopio y su producción de huevos se ve afectada. Fumar puede ser causa de aborto. Se acelera el proceso de envejecimiento y puede causar menopausia precoz.
El crecimiento del bebé cuando se retrasa la madre fuma durante el embarazo. Afecta el desarrollo cerebral del bebé y reduce el coeficiente intelectual. Esto sucede incluso cuando la madre es un fumador pasivo. Las posibilidades de aborto involuntario, nacimiento prematuro y muerte fetal aumenta.
Además, el tabaco produce impotencia y esterilidad en los hombres, ya que reduce el número de espermatozoides.
Más problemas que produce es la muerte prematura, elimina el calcio de los huesos, impide el normal crecimiento en los adolescentes, fatiga,  calvicie, envejecimiento prematuro de la piel, ataques al corazón, derrame cerebral, bronquitis crónica, enfermedades cardiovasculares, pérdida de visión, mayor tendencia al desarrollo de psoriasis, etc.

No pague para malvivir

Campos que producen tabaco debieran de estar dedicados a otros productos útiles

sábado, 1 de enero de 2011

EL NEOLIBERALISMO DEVORADOR
Un problema de los gobernantes es que con el tiempo se aíslan de la sociedad ciudadana, de vivir con la gente común, de escuchar sus conversaciones y  conocer sus problemas pasan a vivir entre sus asesores que también se aíslan de los ciudadanos comunes, estos terminan conviviendo con los de la alta sociedad y desconociendo los problemas sociales. El éxito de los neoliberales es influir en los gobernantes hasta el punto de apartarlos de los conocimientos de los problemas sociales para que solo pongan en ellos su atención, debido a que dominan los medios de comunicación, a los gobernantes los dejan sin enlace con la sociedad.
Saturno devorando a su hijo

Últimamente solo ha aparecido una alternativa que es Internet, lo cual  es el enlace que puede haber entre los ciudadanos más comunes y los gobernantes.

Si los asesores viven apartados de los problemas sociales, terminan apartando a los asesorados también de la sociedad, por eso siempre ha sido fructífero la renovación de los cargos gobernativos, es una forma de contrarrestar el neoliberalismo si temporalmente hay una renovación, que los gobernantes pasen a ser gobernados y los gobernados pasen a ser gobernantes. Otro punto importante es que los que pasan a ser gobernantes sean personas conocedoras e incluso que hayan experimentado los problemas de la sociedad más común. Para saber solucionar problemas primero hay que conocerlos y conocer sus raíces, tenemos el caso de Lula da Silva que ha sacado a 29 millones de personas de la pobreza en Brasil debido a que estaba identificado con ellos y gracias a que conocía sus problemas supo buscarles solución. Este expresidente ha salido de la sociedad más común, si no fuera así por muy buenas intenciones que tuviera no sabría darle verdadera solución a los problemas ya que no los conocería profundamente. Los países que practican una política neoliberal están aumentando lo pobreza, sin embargo los que están practicando una política social están reduciendo considerablemente el número de pobres.
Reagan, expresidente de los EEUU fue un gran
 promotor del neoliberalismo



Para los especuladores les conviene que los cargos políticos se renueven lo menos posible, pero para la sociedad común la renovación de cargos y la participación de estos en los gobiernos hace que sean más eficaces en el bienestar general de la sociedad.

En el caso de España la presión internacional neoliberal, la influencia de los especuladores, la oposición y algunos asesores han hecho que se tomaran decisiones que han producido un desgaste o falta de confianza de los ciudadanos hacia el Gobierno. Quienes salen favorecidos de esta situación son los neoliberales, debido a que los gobiernos ya no tienen influencia comercial e industrial, los especuladores tienen poder para arruinar económicamente a cualquier nación de la Comunidad Europea.

Debido a que los gobiernos ya no tienen industrias del Estado, son débiles en el mercado, debido a esto los especuladores les imponen medidas con poco sentido pero que buscan que les favorezcan en el futuro.

Margaret Thatcher, exlider del gobierno
 Británico fue otra gran promotora del
neoliberalismo
En España han impuesto que se congelen las pensiones y que se suba la edad de jubilación. Esta es una medida descabellada contra la crisis, si se aumenta la edad de jubilación se aumentan las cifras del parao obrero, si congelamos las pensiones habrá menos consumo y si hay menos consumo los productores tendrán que producir menos y si los productores producen menos tendrán que despedir empleados y si despiden empleados aumenta el desempleo y si aumenta el desempleo habrá menos consumismo. Por otra parte, si los trabajadores trabajan más horas como pretenden, las empresas necesitarán menos trabajadores para realizar el mismo trabajo, esto también promueve el desempleo. Estas son medidas como la del pez que se muerde la cola, ya que si baja el consumo sobre todo de la sociedad media y baja las empresas venderán menos, por lo cual ganarán menos excepto que suban los precios para aumentar beneficios, lo cual esto haría que se compraran menos productos y que aumentara la pobreza.

Es absurda la política que nos quieren imponer, solo es pensada para un mayor beneficio de unos pocos. En España no hay déficit de la Seguridad Social para congelar las pensiones y aumentar la edad de jubilación si no todo lo contrario, todos los años hay superávit, pero después de esto llegarán los mendigos pidiendo que se rebaje la cuota de la Seguridad Social que pagan las empresas y pondrán como escusa que no es necesario tanto dinero. Esto puede suponer unos beneficios muy grandes para las empresas multinacionales el día de mañana, pero si aumenta la pobreza tendrán menos ciudadanos que compren sus productos, esto crearía una crisis económica a muchas empresas.

España es de los países que más se gasta en consumo de cocaína y prostitución, esto quiere decir que hay un desequilibrio económico donde unos gastan en vicios lo que a otros les falta para tener una vida digna hablando económicamente. En este caso las grandes beneficiadas son las mafias que no producen bienestar social, de lo contrario serían los productores honestos que producen para que las familias tengan una mejor vida.

España es una nación líder en el estado de bienestar social, lo cual los ciudadanos de los demás países exigirán imitar a este país, esto preocupa al neoliberalismo lo cual es motivo de que España esté en el punto de mira con el fin de ir destruyendo la protección social, los ciudadanos se oponen a que se lleve esto a cabo, pero hay incluso gobernantes entre otros que tratan de convencer a los ciudadanos de que éste es el camino más conveniente a seguir.

Los Españoles estamos protegidos por la Seguridad Social desde hace ya bastantes años,  países teóricamente prósperos como son los Estados Unidos no pueden valernos de modelo donde muchas personas con pocos recursos económicos se tienen que morir debido a que no tienen posibilidad de recibir asistencia sanitaria. Si esto sucede es por que grandes especuladores están más interesados en ganar mucho dinero que en la vida y la salud de las personas, a este modelo de sociedad no debemos de retroceder los españoles.

Razonablemente si la condición es destruir el estado de bienestar social para salir de la crisis es preferible salir de la crisis tardando más tiempo pero sin destruir nada. Si hacemos las cosas bien sucederá todo lo contrario, no tendremos que destruir el bienestar social y saldremos antes de la crisis, además saldremos con más fortaleza y seremos el modelo a seguir por los demás países, esto terminará beneficiando a la sociedad mundial.

Durante estos pasados años la política neoliberal ha sido apartar a los gobiernos del control de la economía desposeyéndolos de las empresas públicas y la industria. Como esto ya prácticamente lo tienen conseguido, el plan de futuro que tienen preparado es desmontar el estado de bienestar social lo cual provocará un gran aumento de la pobreza, esto es el futuro que nos espera de la política neoliberal que los especuladores  nos quieren imponer si los ciudadanos no lo impiden. Mientras países pobres que están haciendo política social están creciendo y a la vez disminuyendo considerablemente el número de pobres, países ricos están haciendo todo lo contrario.