viernes, 1 de febrero de 2013

LA CORRUPCIÓN POLITICO-EMPRESARIAL EN ESPAÑA



La corrupción que existe en España es a nivel de arriba, son los que provocaron esta grave crisis y los que oprimen a los ciudadanos. Se está descubriendo cada día más que todos los que anunciaban medidas contra los trabajadores, incluido las clases medias y bajas están metidos en los casos de corrupción, bien como ejecutores o colaboradores. Habría que investigarlos a todos, si esto se hace muy pocos quedarían libres de culpa.

Desde las cúpulas políticas y empresariales se ha promovido que las Administraciones Públicas prescindirán de los trabajadores propios en beneficio de las empresas privadas. El cobro de comisiones se ha hecho habitual debido a que se han hecho leyes en nombre de la intimidad para que los corruptos con este “paraguas” se salieran de rositas. El dinero que defraudaban a los contribuyentes se lo llevaban a otros países. Si se llegaran a supervisar las obras realizadas veríamos que muchas se ha pagado por ellas más de 10 veces el valor real. Esto provocó la fiebre de realizar obras. No fueron solo las estafas en obras públicas sino que también en las privadas, ya que las leyes siempre protegieron a los corruptos en perjuicio de los ciudadanos honrados.

Si se hicieran las cosas honradamente habría tantas o más obras realizadas pero sin déficit ni crisis.

Con la construcción muchas personas se han hecho muy ricas a costa de los ciudadanos, aquí todos vinieron a llenar los bolsillos, es de los países que más se paga por los servicios de las grandes empresas, donde más cobran sus directivos y donde los bancos cobran más comisiones.

La entrada en la Unión Europea solo ha servido para aumentar la opresión y la corrupción en beneficio de los grandes empresarios y empresas.

Pero España tiene algo bueno que son los ciudadanos de a pie, son víctimas pero honrados y solidarios.