jueves, 5 de junio de 2014

ERRORES QUE NO SE DEBEN DE COMETER


La renovación de los partidos  puede ser un engaño para que todo siga igual. Cuando se cree que los que están no lo han hecho bien creemos que la solución esta en que se marchen y entren otros, pero lo que se suele conseguir en estos casos es que solamente haya cambio de caras. Si alguien lo quiere hacer bien encuentra oposición que se lo impide, incluso dentro de su propia organización. Lo que hay que cambiar es el sistema, si lo mejoramos conseguiremos que haya mejores gobernantes.

Cambiar el sistema es por ejemplo que los alcaldes que lleven dos o más legislaturas se sometan a unas primarias internas y sean los militantes  los que digan si sigue o no de candidato o prefieren a otro. Con esta medida se potencia también la militancia dentro de los partidos. Lo mismo se haría con los candidatos de cada partido en los lugares donde no tengan alcaldía.

Que los representantes de las ejecutivas locales de los partidos no tengan ningún otro cargo político ni institucional, ni sus familiares directos, para que sean libres y neutrales para tomar decisiones siempre de acuerdo con los estatutos del partido al que pertenezcan y en bien de los ciudadanos, especialmente de las clases más desfavorecidas ya que son además los que deben supervisar el trabajo de  los cargos públicos de su localidad.

Las agrupaciones locales son la base de la militancia, sus directivas son las que están en contacto con los militantes del partido y a quienes tienen que informar de su gestión, lo cual son los que tienen que supervisar a los cargos institucionales de su localidad para que gestionen lo mejor posible y respeten la ética y los acuerdos tomados por las bases.

ERRORES QUE SE COMETEN

Normalmente se apoya a una persona como líder a la cual se convierte en un ídolo sobre la que se agrupan una serie de fans, normalmente estos líderes suelen cambiar traicionando a las clases medias y bajas, pero para peor arrastran a sus fans detrás de ellos y se vuelven simplemente caudillos.

Los que critican y no presentan nuevas y buenas soluciones alternativas son peores que los criticados. Esta táctica de critica se suele utilizar para rodearse de fanáticos.

Lo correcto es no crear ídolos y sí apoyar un proyecto que vaya acompañado de soluciones que nos digan como y cuando aplicarlas, además que nos digan cual va a ser el resultado después de haberlas aplicado. Al mejor proyecto que cada uno crea que se debe de aplicar es a lo que hay que apoyar por encima de cualquier persona, en este caso si el líder falla se le retira el apoyo y se elige otra persona o grupo para que continúe con el mismo proyecto. 

Aunque las personas fallen el proyecto queda porque a las personas solo se las elige para que lo lleven a cabo, no para idolatrizarlas creyendo que son la salvación del mundo. Hay que tener siempre en cuenta que no es sabio el que tiene mucho conocimiento sino el que tiene buenas ocurrencias.

GOBERNANTES IMPUESTOS

Normalmente se elige un candidato a presidente por cada partido, el que alcanza el poder no es luego el que elige a los responsables de los ministerios mas influyentes, normalmente son los asesores de imagen y otras personas de similar influencia al servicio de las multinacionales mas mafiosas, estas personas que no han tenido que someterse a las urnas ni dar explicaciones son las que luego imponen en operaciones secretas a los que tienen que hacerse cargo de los principales ministerios.

Para que esto no suceda los candidatos a presidente con claras posibilidades de poder ser elegidos han de elegir un equipo antes de que empiece la campaña para que se hagan cargo de los principales ministerios, estos candidatos a ministros han de tener un testimonio ejemplar tanto público como privado con transparencia y que no hayan estado al servicio de poderes mafiosos o de gran dominio económico ni sus familiares mas directos.

Es frecuente ver ministros con clara ideología de derechas representando a partidos de izquierda gobernando a favor de los intereses de las multinacionales y en contra de las clases medias y bajas. 

Recientemente un ex ministro de Industria llamado Sebastián que representó al PSOE ha declarado que hay que disolver las autonomías, esto hace que se centralice el poder para alejarlo de los ciudadanos y acercarlo a los grandes poderes económicos mafiosos. Estos poderes prefieren incluso pequeños países divididos para que sean fáciles de manejar que autonomías organizadas.

TECNICOS QUE ENGAÑAN A LOS CIUDADANOS

Decían varios técnicos al principio de la crisis que la economía tendría que crecer por encima del 2% para crear empleo, los mismos que decían esto ahorra dicen que con 0,50% de crecimiento ya se conseguiría, como lo que dicen son parafernalias no se le ve fruto y además cada vez hay más empleo precario (más pobreza). Si se basa el crecimiento económico en beneficiar la alta sociedad la economía se seguirá sin recuperar debido a que para recuperarse también lo tiene que hacer el consumo, para esto son los consumidores de clase media y baja los que tienen que mejorar sus recursos económicos para que las empresas tengan a quien vender sus productos. Tanto en España como en Europa los países que tienen los sueldos de los trabajadores más elevados son los mejor desarrollados y los que padecen menos la crisis. Con los salarios precarios es como se promueve la pobreza, en el caso de España las provincias cuanto mas bajos tienen los salarios menos desarrolladas están y más pobres son sus ciudadanos. Ingresos precarios y pobreza van unidos. Pero también se crea pobreza cuando los recursos no van destinados al bienestar familiar, por eso cuando se hable de crecimiento económico hay que especificar quienes son los que crecen.

EUROPA NECESITA NUEVOS PROYECTOS

En vez de luchar contra la corrupción desde la U.E. se ha hecho más por facilitarla que combatirla, se han puesto las bases para que los corruptos defraudaran y las clases medias y bajas pagaran las consecuencias. Esto ha sido el principal motivo de que las administraciones públicas se endeudaran, de que hubiera que subir los impuestos, que muchas pequeñas y medianas empresas desapareciera y con ellas el empleo. Cuando los recursos económicos están mal administrados la dependencia hace que afecte a todos los sectores. Está demostrado que el cobrar grandes salarios los que nos gobiernan como sucede en la U.E. no los hace mejores gobernantes. Tampoco a los directivos de empresas los hace mejores gestores. Han hecho todo lo contrario de lo que habría que hacer, han impuesto recortes para los ciudadanos y subida de impuestos en vez de exigir combatir la corrupción y los abusos, con lo cual se evitaría sacrificar económicamente a los ciudadanos en beneficio de los corruptos.

La corrupción en el caso Gürtel viene desde el principio de la democracia, cuando se descubrió el caso Naseiro lo que se ha hecho ha sido que los jueces del ALTO TRIBUNAL bajo la influencia política paralizara la investigación interpretando la ley de la forma que más beneficiara la los corruptos, esto abrió el camino a que la corrupción siguiera creciendo. Aznar y su grupo cuando fue presidente redactaron y aprobaron la Ley de Protección de Datos con el fin de protegerse para que los casos de corrupción no se descubrieran. Se ha justificado esta ley para que los ciudadanos no fueran agobiados de publicidad sobre todo por las compañías telefónicas, pero la verdad es que para lo que menos ha servido ha sido para estos casos porque las intenciones de los que la han redactado eran otras. Si no funciona bien el sistema judicial contra la corrupción es a consecuencia de que está sometido a los que gobiernan en vez de estar sometido a los ciudadanos y a su servicio. Para que funcione bien el sistema judicial también tendría que ser cambiado, que tuviera un sistema horizontal en vez de vertical. Los candidatos sobre todo los de los partidos de izquierda tienen que farolear menos y comprometerse a ejecutar más y mejores soluciones. El que no sirve para esto no sirve para gobernar.

Durante el tiempo que gobernó Aznar su personal de confianza el FISCAL GENERAL y el fiscal de la Audiencia Nacional hacían más por ocultar la corrupción que por investigarla, hasta que llegó el gobierno de Zapatero y nombró un fiscal en exclusiva para luchar contra la corrupción en general, gracias a este nombramiento se empezaron a investigar varios casos, pero fue cuando llegó la crisis cuando los ciudadanos se dieron cuenta de que era a consecuencia de la corrupción y las malas políticas que se han aplicado. Esta tan mal el sistema judicial que los investigadores terminan siendo víctimas.

LA UNIÓN EUROPEA NO ESTA INTERESADA EN QUE SE GESTIONEN BIEN LOS RECURSOS ECONÓMICOS

La normativa no permite aumentar la plantilla en las administraciones públicas, pero esto es para poder aumentar la plantilla de trabajadores indirectos a través de empresas privadas, por lo cual terminan pagando el doble o el triple de lo que le costaría con personal propio dar los mismos servicios a los ciudadanos, lo cual si se gestionaran bien los recursos económicos se podría obtener un buen ahorro, lo cual se solucionaría el problema de la deuda pública en poco tiempo. Lo que se ha hecho con las privatizaciones ha sido encarecer los servicios, por lo cual para sostenerlos se han tenido que aumentar los impuestos hasta el punto de que muchos tienen problemas para poder pagarlos y llevándose una gran parte de sus sueldos o ingresos para enriquecimiento rápido de algunas personas y la obtención de grandes beneficios para grandes empresarios. Si la Unión Europea exigiese que todas las administraciones públicas dieran preferencia a la gestión de servicios directamente, con muchos menos recursos económicos darían un mejor servicio a los ciudadanos, ya que los beneficios de las empresas se quedarían en las administraciones públicas y la deuda automáticamente desaparecería sin que los servicios mermaran y sin que los trabajadores, las clases medias y bajas tuvieran que pagar las consecuencias. Si no se diera preferencia a la especulación sería fácil la solución. Si la Unión Europea persiste en la ruina de muchos para beneficio de unos pocos no tendrá buen futuro. La corrupción es la peor plaga que puede destruir a un país.

NO HAY LIBERTAD SIN ORDEN

En todos los lugares y en todos los sectores tiene que haber orden, si no hay orden nos cargamos la libertad. No existe libertad sin orden. Cuando los delincuentes actúan tanto en la economía como en el orden público significa que es un país anarquista sin ley donde los delincuentes actúan a sus anchas, cuando esto sucede la libertad desaparece automáticamente, la luz y la oscuridad no pueden estar juntas. Cuando gobernantes forman parte de la oscuridad no podemos esperar que nos traigan transparencia sino confusión.
Nosotros somos los que tenemos que decirles como queremos ser gobernados, lo que nos conviene para que no se engañen y no nos traten como personas sin conocimiento.

Cuanto más se permita la delincuencia más rápido se destruye el bienestar de un país. Los derechos de las personas honestas siempre tienen que estar por encima de los derechos de los delincuentes y maleantes. Por desgracia esto no sucede siempre por haber leyes en muchos casos injustas o mal aplicadas.