lunes, 7 de mayo de 2012

LOS VERDADEROS CULPABLES DE LA CRISIS


En la pasada campaña francesa, Sarkozy a culpado de la crisis económica en España al Gobierno de Zapatero. Los culpables de la crisis a nivel mundial han sido sus homólogos, el Partido Republicano de los EEUU. Con estos gobernantes es cuando ha empezado la quiebra de los grandes bancos por permitirles a los especuladores dominar el mercado. Cuando los republicanos gobiernan la tierra tiembla, estos gobernantes son subordinados de los más grandes especuladores que solo están interesados en dominar el mundo sin la más mínima preocupación de los derechos humanos. Sus intereses solo están en apropiarse indebidamente de los recursos de los demás países promoviendo golpes de estado para imponer gobiernos fascistas corruptos que estén a su servicio promoviendo la esclavitud y lo pobreza extrema. Otra forma que tienen de actuar es promoviendo guerras en el mayor número de países posibles para enriquecerse al máximo con la venta de armamento hasta el punto de que les deban la deuda más grande posible y luego poder cobrarles sacándoles el mejor producto que tengan al precio más bajo posible para obtener el mayor beneficio en el mercado. Así es como muchos especuladores se enriquecen utilizando al Partido Republicano para especular. Los mismos ciudadanos de los EEUU también son sus víctimas.




Para peor es que muchos de derechas de los partidos europeos les están imitando.

Cuando el Partido Demócrata de los EEUU entra en el poder la situación en el mundo cambia. Con los Republicanos Latinoamérica estaba llena de guerras internas y gobiernos dictatoriales corruptos. Cuando Clinton toma el poder la democracia se vuelve a restaurar en estos países y la pobreza disminuye progresivamente.    

Durante la etapa de Bush se extendieron los conflictos bélicos por Asia y África. A las órdenes de los especuladores él y su partido causan la mayor crisis mundial habida desde hace muchos años. Estos han sido los verdaderos culpables de la crisis y sus imitadores de derechas.

Cuando el Partido Demócrata vuelve a tomar el poder con Obama al frente, encuentra a los EEUU con la economía destrozada por los republicanos y las empresas en quiebra. Gracias a un cambio de política la esta reflotando otra vez en este país.

ACIERTO EN LA POLÍTICA ECONÓMICA

Lo primero que ha hecho fue nacionalizar las empresas en crisis poniendo el dinero necesario para reflotarlas, pero con la condición de que el estado se quedara con una parte de la empresa proporcional al dinero invertido. Debido a estas inversiones EEUU ha tenido que adquirir una gran deuda, pero al reflotar las empresas producen beneficios también al Estado, con lo cual puede pagar la deuda con los beneficios que le producen las empresas intervenidas sin esclavizar a los ciudadanos ni destruir el bienestar social.

EUROPA GOBERNADA POR SUS HOMÓLOGOS IMITA A LOS REPUBLICANOS DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

La Comunidad Europea ha hecho todo lo contrario, esta haciendo la misma política que han hecho los republicanos con Bush a la cabeza, con esta clase de política esta asegurada la destrucción de la economía. Estos son los verdearos culpables de todos los males que están sucediendo en Europa al servicio de los especuladores. Los grandes especuladores se creen que perdiendo dinero sus empresas para arruinar a la competencia que luego recuperarán este dinero y mucho más. En esto se equivocan, ya que la avaricia termina destruyendo a sus propias empresas. Si no hay competencia de mercado y desaparecen las pequeñas empresas, las medianas, las empresas familiares y los autónomos, los ciudadanos no obtendrán recursos económicos por lo cual no tendrán a quien venderles sus productos y también quebrarán.

Por lo cual, no es culpa de Zapatero y su gobierno el haber esta crisis mundial incluida la de España. Aunque hay que ser humildes y reconocer que tenía que haber reformado en unos casos y eliminado en otros, muchas leyes que ha hecho el gobierno del Partido Popular con Aznar a la cabeza. Si hubiera hecho esto España hubiera resistido mejor la crisis como por ejemplo la de la construcción. Las reformas que ha hecho en los últimos meses de su gobierno fue a causa de la presión que ha recibido por parte de los grandes especuladores como han sido los homólogos de Sarkozy, como es el Partido Popular, la CEOE, La banca, la derechota europea con Ángela Merkel a la cabeza, las grandes multinacionales, las mafiosas agencias de calificación de los EEUU, etc. Estos son los culpables de la crisis y los que nos están llevando a la ruina. Como esta pasando en los EEUU, gobernantes como el francés François Hollande haciendo políticas sociales de izquierdas, solo así nos pueden sacar de la crisis, cuanto más esperemos peor será cortar este “cáncer”.

La agenda de crecimiento anunciada por Merkel parece más de lo mismo, tratan de invertir en servicios para beneficiar a las grandes empresas de la contracción en vez de invertir en producción y desarrollo. Si no hay producción y desarrollo para que se quieren más servicios.

Cuanto más oprimen a los ciudadanos más desconfían los mercados. Esto tiene lógica, ya que nadie confía en hacer negocio en un país cuando sus habitantes cada vez tienen menos recursos económicos.