domingo, 3 de junio de 2012

PAÍSES PARA GANAR DINERO



Hace algunos años un alto gobernante decía que España era un buen lugar para ganar dinero. Tanto dinero han ganado en este país que lo han dejado en la ruina y camino de la miseria si siguen ganando mucho dinero como pretenden.

Ahora casi todo esta en venta, loterías, RENFE, aeropuertos, autovías, sanidad, educación, etc. El problema que se encontraron es que los bancos españoles que todo lo compraban están también en crisis. Pero están más interesados en sanear la banca que en crear empleo, por el motivo de que si crean empleo la economía se recupera y ya no podrán vender las empresas estatales ni privatizar servicios. Si sanean la banca antes de que la economía se recupere, luego les pueden vender las empresas. El fin es vender lo que es de todos los españoles y privatizar servicios para que se puedan enriquecer más con nuestros impuestos.

Ya que en España es un lugar para ganar mucho dinero ya que todo se vende, serán los banqueros y multimillonarios de los demás países los que terminen apoderándose de nosotros y que España sea una colonia de estos mercaderes.

Los países más afectados por la crisis son los cinco del Sur de Europa, los cuatro más católicos oficialmente y uno ortodoxo de práctica similar.

Esto no es algo casual ya que son los que más crisis arrastran, promovida por la corrupción interna y la influencia de los especuladores de afuera.

La crisis se provoca para que los grandes inversores puedan comprar países a precio de saldo, en aquellos lugares donde los gobiernos son corruptos, la justicia esta sometida a estos gobiernos y las leyes se hacen a la medida de los especuladores; se vende la sanidad y la educación para que poderes fácticos y corruptos puedan decidir quienes han de morir y quienes han de sanar, quienes han de estudiar, lo que han de estudiar y quienes no deben de estudiar.

Esta clase de política siempre se ha practicado en los países de cultura católica, por eso no es una casualidad que a los habitantes del Sur de Europa sean los más afectados y atacados por los especuladores. Estos tienen una manera de pensar egoísta.

Si ponemos como ejemplo los países del Continente Americano, los del Centro y del Sur, tenían una raíz muy católica, estaban llenos de corrupción y eran colonias del gran capitalismo especulador de los países del Norte.

Países como Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, etc. han pasado de ser la gran mayoría católicos, a ser de mayoría que profesan el protestantismo como en los países del Norte. Esto ha provocado que muchos corruptos dejaran de serlo y que simplemente por este cambio la pobreza empezara a desaparecer y haya un mayor respeto por los derechos humanos.

Por el contrario los países que siguen con un enraizamiento muy católico como México, Colombia, etc. están llenos de corrupción y de mafiosos donde el derecho a la vida ni siquiera existe. (La historia del catolicismo siempre se ha basado en concentrar todo el poder y limitar el de los ciudadanos).

La Europa del Sur va por el mismo camino si no se le pone remedio.

España tenía independencia económica, tenía las suficientes empresas para depender de si misma y no depender de otros países ni de empresarios especuladores. Las empresas al ser estatales, producían beneficios para el Estado, debido a lo que se recaudaba a través de ellas, para pagar los gastos estatales era suficiente con imponer impuestos bajos. Con esta política, el Estado no solo creaba riqueza, también creaba empleo.

CON LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES TODO SE HA DESTRUIDO

Con la caída del Régimen franquista, a la democracia se le ha puesto precio. El precio era la implantación de una política neoliberal en que todas las empresas del Estado que fueran rentables pasaran a manos privadas. Igual que sucede ahora, se había abierto una grave crisis económica, las empresas se sanearon para luego venderlas a propietarios privados entre los que se encontraban banqueros y otros empresarios españoles y extranjeros, muchos de ellos eran del régimen franquista. Cualquier crisis se aprovechaba para vender empresas estatales a precio de saldo.

No es de extrañar que poniendo las empresas en manos de los especuladores tengamos esta crisis. Son los mismos los que están arruinando la economía española para apropiarse de lo poco que nos dejaron, lo que hemos construido y que aun es nuestro. Quieren todo para ellos y que los ciudadanos solo se dediquen a pagar. Se han encontrado con el problema de que si los ciudadanos no tienen con que comprar tampoco ellos tienen a quien vender. El que semienta miseria, maldición recoge.

Con la bajada salarial han conseguido que los ciudadanos consuman menos y no puedan pagar sus deudas. Esto provoca más paro y más deudas debido a que al no poder pagar también perjudica al prestamista. Por otra parte esta la inestabilidad laboral producida por las nuevas leyes que facilitan el despido, incluso los funcionarios corren el riesgo de ser despedidos por la inestabilidad que los gobernantes promueven guiados por el gran capitalismo. Esto provoca que nadie pueda arriesgarse a comprar vivienda a través de una hipoteca o hacer otras inversiones. Esto perjudica a los propios especuladores que se apropiaron de propiedades inmobiliarias en plan egoísta y que ahora carecen de valor porque no tienen a quien venderlas.

Ahora los banqueros piden dinero a los españoles. El dinero que se debiera de destinar a la creación de empleo se lo llevan ellos. Han especulado todo el tiempo con el afán de comprar empresas para dominar todo el mercado, lo cual ahora lo más lógico sería que vendieran sus empresas para financiarse en vez de vender las del Estado para financiarles a ellos o que ellos se lleven el dinero que debiera ser destinado en préstamos a empresas que verdaderamente crearan empleo sin especular.

A los bancos no les debiera de estar permitido comprar empresas, esto debiera de ser incompatible debido a que luego tratan de beneficiar preferentemente a las suyas y discriminan a las demás. Debido a que tienen invertido en empresas de consumismo, los préstamos que debieran de ser destinados a la producción y creación de empleo lo han dedicado a promover el consumismo. Esto fue una de las principales causas que nos llevó a la crisis a los países del Sur y a la propia banca.

La deuda ha sido promovida por la Comunidad Europea, cuna de los especuladores. Han promovido juntar grandes empresas para hacer grandes imperios y así tuvieran mucho más poder que los gobiernos y la sociedad. Estas empresas han acaudillado tanto poder que monopolizaron los precios del mercado con el afán de ganar tanto dinero que arruinaron las economías de las familias, empresas y administraciones públicas. Para que tuvieran el mayor beneficio posible los gobernantes de índole liberal y neoliberal han condenado a la pequeña y mediana empresa, a las familiares y autónomos para que en perjuicio de éstas se beneficiaran las más grandes y acapararan todo el mercado. Ahora ni unos ni otros asumen ninguna responsabilidad.

El sistema de inversión que ha utilizado la CE era hecho a la medida para que las administraciones públicas se endeudaran. Para poder hacer inversiones de mejoras con recursos de la CE tenían que poner una parte de capital. Esta mala política planificada desde Bruselas ha provocado que muchas se endeudaran de buena fe para poder dar un buen servicio a los ciudadanos, de lo contrario perderían estos recursos.

DIRIGENTES POLÍTICOS DE PARTIDOS DE IZQUIERDA NO ESTAN LIBRES DE CULPA

Ha habido dirigentes de partidos socialistas y socialdemócratas que su misión era la defensa de los trabajadores y los más desfavorecidos, pero hicieron una política liberal traicionando la ética de izquierdas en beneficio del gran capital opresivo. Debido a esto sus electores perdieron la confianza en ellos y dejaron de apoyarles, hecho que provocó que la verdadera derecha pasara a gobernar toda la Comunidad Europea sin ninguna alternativa de izquierdas. Los mismos líderes han dejado la izquierda débil y dividida sin una política alternativa.

Algunos gobernantes privatizadores de empresas estatales se les han visto sus vergüenzas cuando salieron de la política y han pasado a formar parte del CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN de las empresas privatizadas como gratificación por los servicios prestados.

Cuando un gobierno de derechas vende una empresa pública a precio de ganga, los partidos de izquierda se debieran a comprometer a recuperar la empresa y tener en cuenta el precio por el que se ha vendido, también si cualquier venta afecta al libre mercado.

COMO SALIR DE LA CRISIS

La política que nos están imponiendo es para meternos en la miseria y que unos pocos se repartan nuestros recursos.

Si en las elecciones griegas los partidos de izquierda sacan un buen resultado y deciden salirse del Euro para tomar verdaderas medidas para salir de la crisis por su propia cuenta, es posible que pronto empiece a notar mejoría y sea un ejemplo a seguir para los demás países.

Otra posibilidad también es que el próximo año la izquierda gane las elecciones en Alemania y que junto con la francesa desafíen al poder neoliberal corrupto y vuelvan hacer una política socialista en defensa de las clases medias y bajas que es la única forma para poder salir de este pozo oscuro en el cual nos han metido.