jueves, 17 de junio de 2010

EUROPA CONTRA EUROPA

CON LOS NEOLIBERALES LA C.E. NO SALDRÁ DE LA CRISIS

En los pasados días ha habido una especulación contra la economía española, esto no es lo más grave si no lo que se ha sabido últimamente.

Los especuladores han montado una campaña criticando falsamente o exagerando la grave crisis en la que se encuentra España por causa de la deuda pública, esto hizo que España tenga que pagar ahora más de intereses por dicha deuda.

Lo curioso es que se ha descubierto que esta campaña ha salido del Gobierno Alemán y el colmo es que a quienes debe la mayor parte de la deuda España es a los bancos alemanes. Con esto lo que ha hecho el Gobierno Alemán es que la deuda de España aumente al subirle los intereses con el fin de que los bancos alemanes ganen más dinero.

Con esto nos han hecho ver a los ciudadanos que hay gobiernos europeos que lo que les interesa por encima de todo es ayudar a los especuladores para que sigan ganando el máximo dinero posible aunque sea a costa de hundir la economía de algunos países.

Si nos dicen que Europa esta unida contra la crisis y luego vemos que los hechos nos dicen lo contrario y que algunos gobiernos están más interesados en hacer una política neoliberal para que los más poderosos económicamente ganen más aunque sea a costa de los presupuestos de los ciudadanos a pesar de la grave crisis económica que ellos mismos han creado, nos están demostrando que lo que nos dicen es una simple falacia, con la consecuencia de que se tarde en salir de la crisis más de lo debido.

Cuando un gobierno de una nación actúa contra otra de la Comunidad Europea quiere decir que en Europa no hay unidad contra la crisis y que en algunos gobiernos hacen prevalecer los intereses particulares.

Pero aun peor es que estos gobiernos son los que nos dan las recetas contra la crisis. Si utilizan la hipocresía pensando que los ciudadanos somos ignorantes se equivocan.