viernes, 4 de junio de 2010

ORIENTE MEDIO Y GAZA- PROBLEMAS Y SOLUCIONES

ORIENTE MEDIO Y GAZA
Los únicos que se benefician de que en Oriente Medio haya conflictos y tensión es a los fabricantes de armamento y las mafias contrabandistas. Si no hay guerras, si no hay conflictos, si no hay tensión las armas se dejan de vender. Si los israelitas no ven peligro de ser agredido se sienten seguros y dejan de comprar armamento. El negocio esta en que haya inseguridad y amenazas en la zona, de esta forma tanto Israel como los países árabes son buenos clientes. La compra de armamento lo pagamos todos cuando compramos productos derivados del petróleo, pero los que salen peor parados son los ciudadanos de las naciones donde se producen los conflictos ya que la compra de armamento acarrea miseria, no quedan recursos para abastecerse de los artículos más elementales como es la vivienda la vestimenta y la alimentación, tampoco quedan para invertir en maquinaria y tecnología para la industria y la agricultura. Si no existiera el pueblo de Israel los conflictos bélicos los seguiría habiendo igual ya que lo que tiene que cambiar es la mentalidad de las personas, ya que mientras esto no se cambie se seguirán enfrentando unas contra otras, naciones contra naciones, pueblos contra pueblos, ciudadanos contra ciudadanos, razas contra razas, familias contra familias y familiares contra sus propios familiares. El problema es de conciencia, sin embargo los más influyentes sobre las conciencias, que son los medios de comunicación y de información están haciendo muy poco para que la gente cambie.
Es una falsa libertad si no hay responsabilidad y se oculta la verdad. La libertad no es por si sola, si no que es el fruto de estas dos cosas. Bajo el nombre de la libertad se han hecho muchas injusticias como engaños, guerras, asesinatos, opresiones, etc. Grandes dictadores han utilizado esta palabra para manipular a las personas e imponer su ley, lo cual hay que tener cuidado y saber de quien vienen estas bonitas palabras adornadas para saber si son buenas o engañosas. En nombre de la libertad y en nombre de Dios se han hecho casi todas las guerras del mundo, lo cual lo que hay que mirar son los hechos de las personas y no sus aparentemente preciosas palabras.
Una palabra que esta siendo utilizada por muchos es la paz, pero igual que la libertad la utilizan como una falacia lo cual no se someten a ella. Los que verdaderamente son pacíficos no matan a nadie, ni le apalean, ni le insultan, ni le oprimen, ni tampoco le torturan, si es culpable de algo piden que sea juzgado justamente, pero no piden venganza.

EL PROBLEMA DE GAZA
El problema de Gaza y de toda la zona de Oriente Medio es interno, la solución solo está en el cambio de mentalidad y que la influencia externa pase a ser positiva para bien y no negativa para mal.

En este enlace podemos ver un ejemplo del verdadero problema de Oriente Medio

http://www.20minutos.es/noticia/440578/

SOLUCIONES PRÁCTICAS PARA GAZA

LO QUE LOS CIUDADANOS DE GAZA NECESITAN:
Gaza no necesita más falsos salvadores, lo que necesita es que a los ciudadanos los dejen vivir en paz en vez de utilizarlos como escudos para la guerra.

Democracia interna donde los partidos que no renuncien al terrorismo sean ilegalizados.

Que la ONU como un organismo neutral sea quien controle la entrada de víveres para evitar que entre armamento para la guerra.

Que haya respeto a los derechos humanos, libertad de religión y no imposición de religión única.

Que los países vecinos hagan un tratado a nivel internacional de no agresión.

Que no tengan que destinar parte de su producto a ningún ejército.

Que las demás naciones les ayuden a reconstruir el país.

Que en vez de prepararse para la guerra se preparen profesionalmente para trabajar.

Que tengan libertad para emigrar a otros países como la tienen casi todos los ciudadanos del mundo.

ELLOS TAMBIEN TIENEN DERECHO A VIVIR EN PAZ