sábado, 10 de julio de 2010

FUMAR-UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

Se esta tratando de prohibir fumar en todos los espacios públicos cerrados, esto ya se debiera de haber hecho con anterioridad, pero para hacer las cosas bien no se pueden hacer a medias. La publicidad encubierta que se esta haciendo en los medios de comunicación visuales como son las televisiones y el cine, esta influyendo en la juventud con el fin de hacer nuevos edictos al tabaco, esto debido a las escenas que ven en los medios visuales.

Las películas y las telenovelas hacen escenas en las cuales se ve claramente que se esta promocionando el tabaco, ya que en la mayoría de los casos no aportan nada. Esto no lo hacen solamente en las telenovelas y películas antiguas si no también las recién rodadas y las que se están rodando. Las que se ruedan en España son las que más escenas se hacen consumiendo tabaco. Muchas de ellas están incluso financiadas por los medios de comunicación públicos como es la TVE. Si están favoreciendo el negocio del tabaco en perjuicio de la salud pública tiene que ser por algo a cambio, nadie promueve el consumo del tabaco si no obtiene beneficios particulares.

En España ningún negocio que se lucra indebidamente tiene que ser intocable, ni siquiera el del cine.

La libertad cuando va en contra de la salud de los ciudadanos y del bienestar social no se debe de permitir. Todos los españoles tenemos que ser responsables ya que sin responsabilidad no hay libertad, es engañosa.

Para evitar la promoción del tabaco, en las películas y en las telenovelas se han de eliminar las escenas en las que se salga fumando o cualquier otra forma de promoción.

Ninguna película o telenovela han de recibir ningún apoyo del Estado ni premios si en ellas existe alguna promoción del tabaco.

Hagamos las cosas en serio para eliminar las enfermedades producidas por el tabaco, luchemos por la salud y por la vida. No apoyemos los negocios cuyo fruto es la muerte.