sábado, 24 de julio de 2010

COMO UN GRANITO PARA EL GRANERO

IZQUIERDA SOCIALISTA DE LUGO COLABORÓ EN LA APORTACIÓN DE INICIATIVAS PARA QUE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FURBOL FUERA CAMPEONA DEL MUNDO

La táctica del tiqui- taca, que la Selección Española había empleado para ganar la copa de Europa ya no era suficiente, ya que los entrenadores habían estudiado el juego y sabían como contrarrestarlo. Esto ha quedado demostrado cuando jugó el primer partido contra Suiza, con una barrera delante de la portería y con algunos contraataques cualquier selección le podría ganar. Por el mismo motivo el F. C. Barcelona ha quedado eliminado de la copa de Europa a pesar de haber jugado el equipo contrario gran parte del tiempo con un jugador menos.

Para ganar la copa no se podía volver a perder ningún partido.

Había que reconocer que teníamos la mejor selección del mundo y solo era cosa de táctica, con lo cual había que poner en práctica las siguientes soluciones que se han expuesto inmediatamente después de haber perdido el primer partido, lo cual se han enviado por correo electrónico a la Real Federación Española de Futbol y a otra persona de gran influencia:

La Selección española al contrario de otras es un equipo muy regular y con mucha técnica. Los peores jugadores de la Selección Española son tan buenos como los mejores de otras selecciones. Esto utilizando la táctica de uno contra uno, los jugadores españoles les ganarían a los contarios, esto lo haría casi un equipo impenetrable y muy difícil de parar.

En el área del equipo contrario se tienen que introducir entre los jugadores contrarios para que no formen una barrera impenetrable los defensas como han hecho los suizos, ya que la Selección Española en conjunto tiene más técnica y más resistencia que las contrarias.

Después de jugar contra Honduras aún había algunos puntos que mejorar, antes la táctica era desplegarse en el ataque y replegarse cuando el contrario atacaba, pero ahora además de introducirse entre la defensa en el ataque, había que cubrir también a todos los jugadores cuando el contrario atacara para impedir que recibieran el balón. También había que familiarizarse con un balón que era mucho más ligero que el habitual.

Por lo cual se ha propuesto la siguiente solución:

La Selección Española ha mejorado, pero aun puede mejorar más.

Necesitan familiarizarse más con el balón, también cuando el equipo contrario realiza el ataque tienen que pegarse a cada jugador contrario con más rapidez para impedir que reciban el pase de sus compañeros.

Cuando la Selección Española realiza el ataque tienen que desplegarse y cubrir cada uno su parte del campo.

Gracias a que se ha perdido el primer partido, la Selección Española pudo quedar campeona. Si esto no sucediera no reflexionarían en mejorar la táctica.

Hay que dar gracias a Dios por hacer justicia, ya que ni la suerte ni los árbitros le han ayudado a nuestra selección. Y también a los únicos santos que nos han dado las victorias que son los jugadores y el entrenador. Lo demás es sacarles mérito. También hay que darles su mérito a los entrenadores que los han preparado para que fueran grandes jugadores, a los familiares que los han apoyado, a los socios y directivos de los equipos donde se han formado y todos los demás que han hecho aportaciones económicas y todos aquellos que han animado a los jugadores para que fueran lo que son. Todos estos son los que se merecen el mérito y no los que hacen sacrificios inútiles.

Una vez más, varios árbitros han sido un desastre arbitrando, unos aplican el Reglamento pero otros aplican otro reglamento particular que lo varían en cada partido, en algunos casos ha sido un escándalo a los ojos del mundo, pero toda la culpa es de la FIFA ya que todo lo permite y no tiene intención de mejorar la situación a pesar de poder disponer de mejores medios. Lo único que se le puede dar por bien hecho es el mantener el deporte del fútbol independiente de la política.

España ha demostrado tener suficiente capacidad para ganar el campeonato e incluso seguir dándonos más satisfacciones.