martes, 10 de agosto de 2010

PRIMARIAS EN EL PSOE

EL PSOE TIENE QUE PROGRESAR EN DEMOCRACIA INTERNA Y NO RETROCEDER

Los actuales dirigentes del PSOE en su día proclamaban la celebración de primarias y gracias a las cuales han sido elegidos democráticamente por el partido.

Oponerse ahora a las elecciones primarias sería caer en el mismo error que denunciaban.
La izquierda ha diferencia de la derecha ha de marcar la línea política, no vale solo con criticar a la competencia, si no que tiene que ser mejor en todos los sentidos y no imitadores.

Si los partidos de izquierda quieren optar siempre por el poder hay que eliminar la figura del apadrinamiento y del apadrinador, esto es algo antisocial, ya que el apadrinador busca a un apadrinado que le sea su delfín, ya que piensa en sí mismo antes que en el partido y en los ciudadanos. El apadrinado busca crecer a la sombra del padrino, su preferencia no es el partido ni los ciudadanos si no el padrino, ya que en él tiene puesta la confianza a cambio de serle fiel en lo bueno y en lo malo y su mentalidad no es otra.

Para que un partido se mantenga en la hélice de la política y no tenga que depender de los errores de otros ha de elegir siempre a los más capacitados para gobernar y quienes deben de decidir quienes son los más capacitados son las bases. Incluso los alcaldes y presidentes a los ocho añas de gobierno debieran de volver pasar por unas elecciones primarias para que se acuerden de sus orígenes.

Cuando se trabaja por unos objetivos el poder no debe de hacer cambiar la mentalidad de los gobernantes, deben de defender los mismos intereses cuando están en el gobierno que cuando estaban en la oposición.

Lo de imponer candidatos a las bases, electoralmente no da resultado, crea crispación y desilusión, esto apaga el movimiento electoral interno y solo beneficia al opresor en vez de los oprimidos.

Hay que felicitar a Zapatero y a Leire Pajín como Secretaria de Organización del PSOE por decidir la mejor solución de celebrar elecciones primarias para elegir candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Es muy importante para el partido y los ciudadanos que los dirigentes vuelvan a sus orígenes.

Hilario Blanco Gómez