miércoles, 25 de julio de 2012

ESPAÑA METIDA EN LAS PROFUNDIDADES DEL INFIERNO


SI en un país todos los ciudadanos que tienen dinero ahorrado en el banco, progresivamente todos van retirando el dinero, según esto va sucediendo las bancos se van quedando sin fondos, las empresas sin financiación, los ciudadanos sin crédito para hacer inversiones, las ventas disminuyen, las empresas tienen que despedir trabajadores, la producción disminuye, el paro aumenta, a causa de esto los ingresos de las ADMINISTRACIONES PÚBLICAS se reducen. Para empeorar la situación se rebajan los sueldos, se suben los impuestos a los que menos ingresos tienen, como consecuencia el consumo disminuya, el paro aumenta, debido a esto el Estado obtiene menos ingresos, las reformas continúan para conseguir más de lo mismo, los parados se les acaba el susidio de desempleo, luego tienen que gastar de sus ahorros, como consecuencia los fondos bancarios para conceder créditos disminuyen, hasta llegar a un corralito como en Argentina, que haya una revuelta social con pérdida de sangre, el Presidente tenga que escapar en helicóptero desde su palacio, se disuelva el gobierno y el parlamento, que los especuladores huyan del país a consecuencia de esto, que haya nuevas elecciones, que entre un gobierno que combata la especulación y que el país se empiece a recuperar como ha sucedido en Argentina. Los mismos especuladores que promovieron la crisis en Argentina son los mismos “maestros” que la prepararon en España. Martín Ferrand compró Aerolíneas Argentinas al corrupto presidente Carlos Menem por 1€, el mismo que fue PRESIDENTE de la CEOE. La política que se esta practicando en España es la que dejó diseñada. Rodrigo Rato, cuando fue PRESIDENTE del Fondo Monetario Internacional era el que daba las recetas envenenadas a Argentina para salir de la crisis, luego pasó a dirigir Caja Madrid, luego Bankia después de unificar varias cajas, lo que ha hecho es organizar el mayor desastre bancario de la historia de España. No actúan solos, son cabezas visibles de una organización monstruosa integrada por empresarios y políticos mafiosos con un gran poder tanto político como económico. En España llega hasta tal punto que dominan casi todos los medios de comunicación a nivel nacional incluido el diario ´EL PAÍS`, como prueba ha apoyado los recortes del Gobierno Rajoy. Pero aun hay un medio verdaderamente libre al servicio de los ciudadanos que aun no pueden controlar, es Internet.

El ejemplo que aquí se da es semejante a lo que esta sucediendo en España. En este caso los que retiran el dinero de los bancos para provocar cada vez más crisis son los grandes capitalistas, no los ciudadanos. Los márgenes de negocio los fueron agrandando, los beneficios los repartían entre ellos en vez de reinvertir un porcentaje en crear un fondo para consecuencias imprevistos fortaleciendo las empresas económicamente, crear bienestar social y empleo. Cada año los ingresos de los trabajadores bajaban pero los precios de los productos imprescindibles y los impuestos subían, por el contrario para el gran capitalismo se hacían leyes con sistemas para que no pagaran impuesto. Con esta medida durante varios años se ha hecho un trasvase de recursos económicos de los trabajadores a los grandes capitalistas, hasta el punto de endeudar a los ciudadanos para beneficio de los grandes capitalistas que era el destino final de los beneficios, con la consecuencia de que esta clase de política económica ha provocado esta gran deuda en los ciudadanos y la baja cada vez más del consumo.

Aquí en este caso fueron los grandes capitalistas no los ciudadanos los que fueron retirando el dinero de los bancos hasta dejarlos vacíos, guardándolo en paraísos fiscales y cajas fuertes. Están preparados para que cuando todas las empresas se hundan ellos seguir siendo inmensamente ricos. Como en España el Gobierno pertenece a la misma organización monstruosa, siguen profundizando en la crisis sacándoles el dinero a los trabajadores para dárselo a los especuladores.

Si con las medidas de austeridad que le hicieron imponer a Zapatero, reformando para ello incluso la Constitución Española presionado por Rajoy, si con estas medidas empeoró la economía, con las que esta implantando el Gobierno del PP la caída en picado será aun peor, por experiencia ellos lo saben y los ciudadanos también que esto es cierto. 

Los mismos caraduras que han provocado esta situación eluden responsabilidades culpando de la crisis a los ciudadanos diciéndoles que gastaron demasiado, siendo que fueron ellos los que cada vez les dejaban menos recursos para sostenimiento familiar, perdiendo poder adquisitivo, subiendo de año en año los precios de los productos básicos y congelando e incluso bajando los salarios, cuando al mismo tiempo los “cerdos ya cebados” engordaban más y más a consecuencia de empobrecer a los trabajadores. No es que los ciudadanos vivieran por encima de sus posibilidades, lo que ha sucedido es que les han dejado sin posibilidades.

LA HERENCIA DE OBAMA

La herencia que ha recibido Obama de los REPUBLICANOS en los EEUU con los bancos y empresas en quiebra, estados como California con una inmensa deuda y un desastre económico, ha sido tan mala como en cualquier otro país, sin embargo ha salido de este tremendo agujero haciendo una política económica inteligente al contrario de la austeridad que los especuladores nos imponen en España. Ha aumentado la deuda considerablemente con préstamos concedidos por Rusia y China entre otras para sanear las administraciones públicas, nacionalizar las empresas en crisis poniendo dinero suficiente a cambio de acciones para poderlas reflotar. Gracias a esta forma de gobernar que ha tenido, las empresas ya producen beneficios para el Estado, con ellos ya pueden pagar la deuda sin tener que acabar con el estado de bienestar, ni subir impuestos, ni rebajar los salarios a los trabajadores, mejorando incluso el bienestar social extendiendo a todos los ciudadanos el acceso a los servicios sanitarios contra la oposición del Partido Republicano, ideólogo de la política del PP y la Unión Europea. La herencia que ha recibido Obama era mucho peor que la que ha recibido Rajoy, además Rajoy ya tomó decisiones antes de ser presidente imponiendo la austeridad en la reforma de la Constitución para que se pudiera hacer una política eficaz contra la crisis, lo cual ha resultado ser un error.

La austeridad se hace en tiempos de vacas gordas como ha hecho José cuando era gobernador de Egipto, no de vacas flacas, si se hubiera exigido un fondo anticrisis e imprevistos a empresas, cajas y bancos como se ha hecho en el caso de las pensiones, si los gobernantes y empresarios hubieran sido más honrados, España no hubiera sufrido la crisis.
Lo que tiene que ser austero es el salario de los directivos. Donde se implantan salarios suficientes pero austeros, con buena gestión administrativa los especuladores huyen y los honrados se quedan.

Cuando la economía se acabe de hundir vendrán los invasores, “inversores de salva patrias” y por poco dinero se quedarán con nuestras propiedades, las empresas del Estado, la Sanidad y la Enseñanza Pública, la Seguridad Social, los servicios de las Administraciones Pública, las carreteras y hasta con nuestras viviendas. Serán las primeras propiedades que nos quiten los ladrones de guante blanco. No dejarán ningún servicio que no les tengamos que pagar por ello, al que no tenga dinero para pagar no le alcanzarán.