miércoles, 20 de junio de 2012

PORQUE A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL SE LE PIDE MÁS



La Selección Española de Fútbol es la más completa, no tiene jugadores regulares ya que son todos buenos, no solamente por la calidad sino que cada uno tiene su estilo de juego que la hace más completa, por eso es que se le exige más que a las otras.

Tiene el mejor portero del mundo

Una de las mejores defensas

Unos jugadores en el medio del campo que es muy difícil quitarles el balón ya que tienen una gran técnica y precisión en los pases.

Es la que más y mejor juega como equipo, esto la hace más fuerte.

DELANTERA

Tiene jugadores para realizar varios sistemas de ataque que puede utilizar de diversas formas dependiendo del sistema de defensa del equipo contrario.

Tiene jugadores para hacer escapadas hacia la portería contraria.

Tiene jugadores para descolocar a la defensa a base de pases y penetraciones.

Tiene jugadores para jugar por los extremos, llegar a la línea de corner y centrar hacia atrás, con buenos rematadores tanto por abajo como por alto. Este sistema evita que los delanteros queden en fuera de juego. Es mucho más difícil y peligroso el despegue para los defensas y todo lo contrario para los delanteros, ya que al venir el balón hacia atrás del lado de la portería es mucho más fácil de rematar a puerta.

Como la Selección Española puede utilizar varios estilos de juego, puede adaptar el que más le convenga dependiendo del que utilice el equipo contrario.

Lo único que le falta es un defensa que pueda correr más que los delantero para evitar las escapadas ya que al jugar adelantados éstas se producen con frecuencia ya que un delantero de carreras puede crear problemas, además han de  juntarse menos en la defensa para no dejar delanteros libres que puedan recibir el pase y rematar a puerta.