lunes, 10 de mayo de 2010

NO A LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE EXPECULADORES

CON LOS CORRUPTOS Y EXPECULADORES NO SALDREMOS DE LA CRISIS

Estamos en un momento de la historia donde más se habla del futuro, hay una gran competencia en profetizar diciendo todos lo mismo ya que esta clase profetizan por dinero, todos ellos son personajes muy bien pagados y el futuro de ellos depende de cómo profeticen. Tienen que decir lo que a sus amos les gusta que digan. Sus dueños, los reyes de la economía los tienen a su servicio para oprimir a los ciudadanos con el fin de sacarles el máximo dinero posible y esclavizarlos. De parte de ellos tienen los gobiernos conservadores de la derecha, pero los partidos de izquierda que son los que debieran de estar del lado de los ciudadanos son débiles y no hacen la política sensata que debieran de hacer. Con el afán de coger votos por la derecha se dejan llevar por los especuladores.

La crisis que ha empezado en los EEUU ha sido bajo el mandato de un gobierno conservador. La peor crisis de un país de la CE la cual es la griega ha sido bajo mandato también de un gobierno conservador. Portugal e Irlanda que también tienen grandes problemas, ha sido bajo gobiernos del mismo signo.

Partidos que han colaborado con la especulación lo cual nos ha llevado a esta crisis se presentan ahora como salvadores haciendo de portavoces de los especuladores, esto es como dejar al lobo que cuide de las ovejas.

Los grandes financieros, los banqueros, la gran patronal y funcionarios que se pusieron de su lado, utilizaron su poder e influencia para hacer que los gobernantes gobernaran conforme a sus fines.

Han fomentado el consumo y nos han hecho esclavos de las deudas. Hay muchos trabajadores, lo cual más de la mitad del salario que cobren durante varios años lo tienen que dedicarlo a pagar la deuda que tienen contraída con los especuladores. Pero la deuda de las familias no les importa, ya que hablar de esto no les interesa a los neoliberales. Mientras que las familias se endeudaban y ellos ganaban dinero decían que la economía iba bien y que era imposible que hubiera una crisis económica.

España era un país que tenía superávit, pero se ha tenido que endeudar para rescatar a los especuladores, ya que la crisis provocada amenazaba con hundir la economía.

La crisis de los ciudadanos españoles ha comenzado cuando se privatizaron las empresas del Estado bajo un gobierna conservador. Al ser las grandes empresas de todos los españoles, los gobiernos las controlaban y controlaban los precios. Cuando se privatizaron y se liberalizó el mercado, los grandes empresarios especuladores, se pusieron de acuerdo y marcaban los precios por lo que tenían que comprar y vender. En nombre de la libertad de mercado se han agrupado y han montado un monopolio para controlar todo el poder económico. Esto ha oprimido a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos. A los ciudadanos les han subido los precios mucho más que los salarios, sobre todo la vivienda, los comestibles y los derivados del petróleo, lo cual se han tenido que endeudar para mantener el nivel de vida. Para que el consumo no bajara y los especuladores pudieran ganar dinero para comprar empresas, los bancos y cajas les ponían el remedio, que los ciudadanos se endeudaran lo máximo posible para cobrarles intereses por el máximo posible de dinero. Pero no satisfechos con esto, cuando ya estaban con la soja al cuello, con el beneplácito de la Comunidad Europea y del Banco Central Europeo, les han subido los intereses terriblemente para obtener el máximo beneficio posible hasta que el globo ha estallado.

Esta ha sido la política neoliberal y ultraliberal que se ha puesto en práctica y que ha sido importada de los grupos conservadores de los EEUU.

Cuanto más mantengamos esta etapa de corrupción más crisis habrá. Los mismos que han provocado esta crisis vuelven a estar en acción, todos los días sus portavoces salen en los medios de comunicación con el fin de presionar a los gobiernos para obtener más poder y libertad para oprimir a los ciudadanos. El unificar las cajas de ahorros y privatizarlas es uno de los siguientes pasos para eliminar la competitividad. Estamos en el momento de la historia donde existe más monopolio y menos competencia de mercado. O paramos a los corruptos y los destronamos o terminaremos en la tercera guerra mundial, a la cual muchos la pronostican como la guerra de Armagedón.

MEDIDAS PARA SALIR DE LA CRISIS:

Si la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE EXPECULADORES con los banqueros a la cabeza nos han metido en esta crisis, para salir de ella la solución esta en ignorarles y hacer una política totalmente contraria a la que ellos nos han impuesto. Han demostrado que son un desastre en crear bienestar social. Cuanto menos se dependa de ellos mejor futuro obtendremos.

La Administración Pública tiene que controlar el mercado. El Estado tiene que participar activamente en las grandes empresa y en aquellos sectores que haya exceso de margen entre los productores y los consumidores. En las provincias donde haya déficit industrial el Estado debe de crear industrias.

Tiene que haber un mayor reparto de la riqueza, una mayor descentralización de la industria y también una mayor distribución territorial equitativa de la riqueza. Se tiene que dedicar a mejorar el bienestar de los ciudadanos y no a la especulación para producir pobreza y esclavizarlos.

Los gobiernos tienen que controlar el poder en favor de los ciudadanos que son los que los eligen y no permitir que se les escape de las manos, ya que ellos son los verdaderos representantes del pueblo y no deben de permitir que nadie ajeno controle las naciones.

REFOMAR LA LEY DE CAJAS DE AHORROS

Las cajas de ahorros deben de estar para servir a los ciudadanos y no para explotarlos.

Los beneficios que obtengan se deben de invertir en fondos de garantía y mejora del bienestar social, no en comprar empresas.

Deben de estar coordinadas de forma que cubran lo mejor posible el servicio a los ciudadanos, ya que para ello sus oficinas han de estar repartidas cada una cierta distancia y según el número de habitantes de forma que no estén concentradas en un mismo lugar y que los ciudadanos tengan el servicio de una caja lo más cerca posible. Las cajas deben de estar para servir no para competir entre ellas. La solución no esta en unificarlas ni en privatizarlas si no en coordinarlas adecuadamente. El número de oficinas debe de estar limitado para que todas ellas sean rentables.

PROMOVER EL AHORRO DE LOS CIUDADANOS

La economía de las naciones debe de depender de los ciudadanos de cada país y menos de empresarios extranjeros especuladores. Para ello hay que promover el ahorro de los ciudadanos. Cuando los ciudadanos son ahorradores pueden levantar rápidamente un país sosteniéndolo en un buen fundamento, ya que con el depósito de sus ahorros que tengan en las cajas se pueden utilizar en préstamos para crear empleo y otras mejoras sociales. Por otra parte los ciudadanos tendrían una mayor seguridad económica, se dependería menos de los foráneos y se podría tener en cada país una mayor estabilidad económica en todos los sentidos.

Hilario Blanco Gómez