sábado, 1 de enero de 2011

EL NEOLIBERALISMO DEVORADOR
Un problema de los gobernantes es que con el tiempo se aíslan de la sociedad ciudadana, de vivir con la gente común, de escuchar sus conversaciones y  conocer sus problemas pasan a vivir entre sus asesores que también se aíslan de los ciudadanos comunes, estos terminan conviviendo con los de la alta sociedad y desconociendo los problemas sociales. El éxito de los neoliberales es influir en los gobernantes hasta el punto de apartarlos de los conocimientos de los problemas sociales para que solo pongan en ellos su atención, debido a que dominan los medios de comunicación, a los gobernantes los dejan sin enlace con la sociedad.
Saturno devorando a su hijo

Últimamente solo ha aparecido una alternativa que es Internet, lo cual  es el enlace que puede haber entre los ciudadanos más comunes y los gobernantes.

Si los asesores viven apartados de los problemas sociales, terminan apartando a los asesorados también de la sociedad, por eso siempre ha sido fructífero la renovación de los cargos gobernativos, es una forma de contrarrestar el neoliberalismo si temporalmente hay una renovación, que los gobernantes pasen a ser gobernados y los gobernados pasen a ser gobernantes. Otro punto importante es que los que pasan a ser gobernantes sean personas conocedoras e incluso que hayan experimentado los problemas de la sociedad más común. Para saber solucionar problemas primero hay que conocerlos y conocer sus raíces, tenemos el caso de Lula da Silva que ha sacado a 29 millones de personas de la pobreza en Brasil debido a que estaba identificado con ellos y gracias a que conocía sus problemas supo buscarles solución. Este expresidente ha salido de la sociedad más común, si no fuera así por muy buenas intenciones que tuviera no sabría darle verdadera solución a los problemas ya que no los conocería profundamente. Los países que practican una política neoliberal están aumentando lo pobreza, sin embargo los que están practicando una política social están reduciendo considerablemente el número de pobres.
Reagan, expresidente de los EEUU fue un gran
 promotor del neoliberalismo



Para los especuladores les conviene que los cargos políticos se renueven lo menos posible, pero para la sociedad común la renovación de cargos y la participación de estos en los gobiernos hace que sean más eficaces en el bienestar general de la sociedad.

En el caso de España la presión internacional neoliberal, la influencia de los especuladores, la oposición y algunos asesores han hecho que se tomaran decisiones que han producido un desgaste o falta de confianza de los ciudadanos hacia el Gobierno. Quienes salen favorecidos de esta situación son los neoliberales, debido a que los gobiernos ya no tienen influencia comercial e industrial, los especuladores tienen poder para arruinar económicamente a cualquier nación de la Comunidad Europea.

Debido a que los gobiernos ya no tienen industrias del Estado, son débiles en el mercado, debido a esto los especuladores les imponen medidas con poco sentido pero que buscan que les favorezcan en el futuro.

Margaret Thatcher, exlider del gobierno
 Británico fue otra gran promotora del
neoliberalismo
En España han impuesto que se congelen las pensiones y que se suba la edad de jubilación. Esta es una medida descabellada contra la crisis, si se aumenta la edad de jubilación se aumentan las cifras del parao obrero, si congelamos las pensiones habrá menos consumo y si hay menos consumo los productores tendrán que producir menos y si los productores producen menos tendrán que despedir empleados y si despiden empleados aumenta el desempleo y si aumenta el desempleo habrá menos consumismo. Por otra parte, si los trabajadores trabajan más horas como pretenden, las empresas necesitarán menos trabajadores para realizar el mismo trabajo, esto también promueve el desempleo. Estas son medidas como la del pez que se muerde la cola, ya que si baja el consumo sobre todo de la sociedad media y baja las empresas venderán menos, por lo cual ganarán menos excepto que suban los precios para aumentar beneficios, lo cual esto haría que se compraran menos productos y que aumentara la pobreza.

Es absurda la política que nos quieren imponer, solo es pensada para un mayor beneficio de unos pocos. En España no hay déficit de la Seguridad Social para congelar las pensiones y aumentar la edad de jubilación si no todo lo contrario, todos los años hay superávit, pero después de esto llegarán los mendigos pidiendo que se rebaje la cuota de la Seguridad Social que pagan las empresas y pondrán como escusa que no es necesario tanto dinero. Esto puede suponer unos beneficios muy grandes para las empresas multinacionales el día de mañana, pero si aumenta la pobreza tendrán menos ciudadanos que compren sus productos, esto crearía una crisis económica a muchas empresas.

España es de los países que más se gasta en consumo de cocaína y prostitución, esto quiere decir que hay un desequilibrio económico donde unos gastan en vicios lo que a otros les falta para tener una vida digna hablando económicamente. En este caso las grandes beneficiadas son las mafias que no producen bienestar social, de lo contrario serían los productores honestos que producen para que las familias tengan una mejor vida.

España es una nación líder en el estado de bienestar social, lo cual los ciudadanos de los demás países exigirán imitar a este país, esto preocupa al neoliberalismo lo cual es motivo de que España esté en el punto de mira con el fin de ir destruyendo la protección social, los ciudadanos se oponen a que se lleve esto a cabo, pero hay incluso gobernantes entre otros que tratan de convencer a los ciudadanos de que éste es el camino más conveniente a seguir.

Los Españoles estamos protegidos por la Seguridad Social desde hace ya bastantes años,  países teóricamente prósperos como son los Estados Unidos no pueden valernos de modelo donde muchas personas con pocos recursos económicos se tienen que morir debido a que no tienen posibilidad de recibir asistencia sanitaria. Si esto sucede es por que grandes especuladores están más interesados en ganar mucho dinero que en la vida y la salud de las personas, a este modelo de sociedad no debemos de retroceder los españoles.

Razonablemente si la condición es destruir el estado de bienestar social para salir de la crisis es preferible salir de la crisis tardando más tiempo pero sin destruir nada. Si hacemos las cosas bien sucederá todo lo contrario, no tendremos que destruir el bienestar social y saldremos antes de la crisis, además saldremos con más fortaleza y seremos el modelo a seguir por los demás países, esto terminará beneficiando a la sociedad mundial.

Durante estos pasados años la política neoliberal ha sido apartar a los gobiernos del control de la economía desposeyéndolos de las empresas públicas y la industria. Como esto ya prácticamente lo tienen conseguido, el plan de futuro que tienen preparado es desmontar el estado de bienestar social lo cual provocará un gran aumento de la pobreza, esto es el futuro que nos espera de la política neoliberal que los especuladores  nos quieren imponer si los ciudadanos no lo impiden. Mientras países pobres que están haciendo política social están creciendo y a la vez disminuyendo considerablemente el número de pobres, países ricos están haciendo todo lo contrario.